Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información
Buscador
HORARIO DE VERANO
De lunes a viernes de 8:00h a 15:00h

Inicio

  • CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS VETERINARIOS

    CAMPAÑA: ‘En la clínica y fuera de ella, los veterinarios son la clave de nuestra salud’

    19 de julio de 2021

    El CACV lanza una campaña sobre las funciones y competencias de los veterinarios menos conocidas por la sociedad



    El presidente y el vicepresidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), Fidel Astudillo e Ignacio Oroquieta, respectivamente, han puesto en marcha en el día de hoy una campaña de concienciación en medio digitales y redes sociales durante el verano con el slogan “En la clínica y fuera de ella, los veterinarios son la clave de nuestra salud”, con la que pretenden poner en valor la contribución de los veterinarios en ámbitos que, a priori, se creían desvinculados de la profesión Veterinaria.

    Esta campaña pone en valor las funciones y competencias de los veterinarios menos conocidas por la sociedad como son la fisioterapia animal, los servicios odontológicos, la asesoría ganadera o las tareas de análisis de riesgos medioambientales y bioseguridad.

    El presidente del Consejo, Fidel Astudillo, ha destacado que “El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios continúa, cada año, informando y reivindicando a la ciudadanía aspectos notorios de la profesión Veterinaria. En esta ocasión, no podemos pasar por alto que los veterinarios somos mucho más que el médico que se encuentra en la clínica veterinaria”.

    Por su parte, el presidente del Ilustre Colegio de Veterinarios de Sevilla y vicepresidente del CACV, Ignacio Oroquieta, ha detallado que “La profesión veterinaria es aún una gran desconocida para la sociedad, sobre todo en aspectos relacionados con salud pública y medioambientales”. “No podemos olvidar que la pandemia de Covid19 que estamos sufriendo es una enfermedad de origen animal”.

    Los profesionales veterinarios no solo cuidan de él. También cuidan de ella. De ti. De tus hijos. Y del planeta.



    La labor de los veterinarios va más allá de la clínica. Seguro que muchos desconocían que los veterinarios realizan funciones de fisioterapia en animales. La fisioterapia veterinaria permite prevenir lesiones, reforzar y mantener la forma física además de restaurar el movimiento tras una lesión y mejorar así el bienestar animal. Los veterinarios tienen atribuida legalmente en exclusiva, y como reserva de actividad, la competencia profesional del cuidado, el control, el diagnóstico y la curación de las enfermedades de los animales.

    Los veterinarios también son dentistas. Las enfermedades dentales, orales y maxilofaciales son, de lejos, las más comunes que se encuentran los veterinarios en pequeños animales. La afección dental no diagnosticada y/o tratada conlleva una serie de efectos negativos que repercuten en la salud y el bienestar de las mascotas, y esto puede derivar en un problema de bienestar animal.

    Los veterinarios asesoran y orientan a los ganaderos sobre todo lo que necesitan sus animales, diseñando un plan de llegada de los animales a las granjas, de alimentación e hidratación adecuado, protegiéndoles de enfermedades infectocontagiosas y controlando su bienestar y haciendo un seguimiento sanitario (diagnóstico y tratamiento; procesos como desparasitación, vacunación y desinfección) hasta que van al matadero, y desarrollando planes y mejores técnicas para proteger el medio ambiente.

    Son los veterinarios quienes se ocupan de analizar los riesgos medioambientales y de bioseguridad. Ellos son la primera barrera sanitaria con la que se topan los agentes zoonóticos (bacterias, virus, parásitos y hongos). Durante la pandemia, su labor ha sido crucial.

    Los veterinarios, además, tienen una responsabilidad, y también una oportunidad, de salvaguardar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras. Sus acciones pueden ayudar a mitigar los efectos del cambio climático, garantizar la eliminación adecuada de los medicamentos y apoyar el uso responsable de los recursos naturales (por ejemplo, agua y alimento) necesarios para la cría de ganado.

    https://sonlaclave.cacv.es/

  • CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS VETERINARIOS

    Curso habilitante ´Veterinario de Directorio´

    Del 23 al 30 de julio de 2021

    Desde el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios lanzamos una nueva convocatoria para el curso habilitante
    ´Veterinario de Directorio´.

    Modalidad: Online (Moodle)

    Fechas: del 23 al 30 de julio de 2021*

    Precio: 50 euros colegiados Andalucía

    100 euros otros colegiados

    Inscripción: enlace

    *El día 30 se habilitará en la misma plataforma un cuestionario al objeto de evaluar los conocimientos adquiridos.

  • Delegación Territorial de Agricultura, Ganadería y Pesca en Córdoba Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible

    Actualización autorización Veterinario Directorio

    6 de julio de 2021

    8/7/2021
    Se envía enlace a la web de la Consejería, en la cuál los colegiados pueden proceder a la renovación en línea así como a la descarga de formulario autorrellenable:

    ENLACE

    6/7/2021
    Documentación que deben cumplimentar los colegiados, así como el enlace al registro telemático de la junta de Andalucía a través del cuál deben presentar la documentación.

    https://juntadeandalucia.es/servicios.html (una vez dentro de la página clicas en presentación electrónica general)

    Por último, os paso los teléfonos de contacto del Departamento de Sanidad Animal:

    Antonia Guzmán (Jefa de Departamento). Tfno: 957001089

    María Dolores Villanueva. Tfno: 957001086

  • Universidad Internacional de Andalucía. Sede Antonio Machado (Baeza)

    Prevención y gestión de alertas de salud pública. Análisis de la pandemia por SARS-CoV-2

    06 septiembre 2021

    Modalidad: Presencial

    Fecha Inicio: Lunes, 06 Septiembre 2021

    Fecha Fin: Martes, 07 Septiembre 2021

    Importe: 30 Euros

    Inscripciones: Enlace para más info

  • CONSEJO ANDALUZ DE COLEGIOS VETERINARIOS

    Curso de capacitación para veterinarios habilitados para la expedición de la certificación sanitaria de explotaciones ganaderas para exportaciones (DVR)

    22/07/2021

    FECHA: 22/07/2021

    MODALIDAD: Online

    HORARIO: 17:00 a 21:00 horas

    PRECIO: GRATUITO Colegios Veterinarios andaluces

    INSCRIPCIÓN: enlace*


    CURSO OBLIGATORIO para nuevos capacitadores

    *Los inscritos que se quedaron en lista de espera en la anterior convocatoria no tienen que volver a inscribirse. Recibirán un email con los datos de conexión directamente al email facilitado en su momento.

  • Becado por Colegios Veterinarios andaluces

    La vigilancia sanitaria es la mejor herramienta para la prevención

    13/07/2021

    FECHA: 13/07/2021

    MODALIDAD: Online

    PONENTE: J. Manuel Sánchez Vizcaíno

    DURACIÓN: 90 min.

    PRECIO: Becado por Colegios Veterinarios andaluces

    INSCRIPCIÓN: enlace

  • CONSEJO GENERAL DE COLEGIOS VETERINARIOS

    CIRCULAR ASUNTO. RECLAMACIONES DE RESPONSABILIAD CIVIL Y PROTOCOLO

    1 DE JULIO DE 2021

  • Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios

    Curso habilitante `Acceso y Actualización en Identificación Equina´

    15 de Junio de 2021 (ONLINE)

    Fecha: 15/06/21 de 16:00h a 21:00h

    Modalidad: ONLINE (Zoom)

    PROGRAMA:
    1. Marco normativo
    2. Estadísticas
    3. Elementos del sistema de identificación
    4. Competencias del CACV
    5. Procedimientos
    6. Documentación
    7. Inhabilitación para consumo humano
    8. Aspectos jurídicos
    9. Casos prácticos

    INSCRIPCIONES: ENLACE




Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba. Avda. del Brillante, 69. 14012 - Córdoba. Teléfono 957 76 78 55. Fax 957 34 01 43
Correo electrónico: colegio@corvet.es | Aviso Legal